Buscar este blog

"Antes de Enamorarte de Alguien Enamorate de Dios.".

jueves, 6 de febrero de 2014

Relaciones Sexuales.

Quizás este título es un poco fuerte, no? Pero considero que es importante hablarlo. Porque son cosas que están pasando, que es común entre los jóvenes. Entonces por qué no hablarlo a la luz de la fe??

Pareciera como si lo normal en la sociedad es la lujuria, el libertinaje, el descontrol en las emociones, dejarse llevar y entregarle el cuerpo al otro así sin más… aunque uno se “cuide”, no lo justifica…

el verdadero amor espera
Entre nosotros, pareciera que el hecho de tener relaciones sexuales es totalmente normal, aunque no conozcamos bien a la persona, aunque ni siquiera sea nuestra pareja, o aún estando de novios pareciera que haycierta insistencia del hombre en hacerlo. Y bueno, las mujeres también…

Se supone que es divertido, que es placentero, que somos jóvenes y hay que disfrutar. Por todas partes, los programas de televisión, los afiches en las calles, los programas de radio, en el Internet, nos bombardean con imágenes y vídeos lujuriosos que incitan a eso…

Hay una cultura del mostrarse, de ser como objetos que complazcan al otro, tratarse como “cosas” que dan placer, sin ningún valor en el interior de la persona, en sus valores, en su familia, en sus estudios… no, nada, lo único que importa es el cuerpo, el atractivo, el placer….

En este post quiero decirle al mundo que NO estoy de acuerdo con esto.Quiero animarlos a ustedes, queridos lectores, que sigamos firmes en las enseñanzas de nuestro Señor. La castidad es algo muy preciado que la mayoría no comprende, yo lo defiendo, lo aliento, y no tengo vergueza en decirlo. Valoro mucho mi cuerpo como Templo del Espíritu Santo como para entregarlo a otra persona. Pertenezco a Dios hasta el día de mi matrimonio por Iglesia. Porque en ese momento, mi esposo y yo estaremos unidos por un vínculo de amor bendecido por el Señor, y El será el centro…

Y no quiere decir que el/la que elija este estilo de vida de acuerdo a la fe cristiana es una persona poco atractiva o “fea”. Para nada, uno puede ser atractivo ante los ojos de los otros y aún así mantenerse firme en esta decisión. Yo sé el valor que tengo, sé que soy muy valiosa ante los ojos de nuestro Señor, mi cuerpo es sagrado. Los aliento a reflexionar sobre este tema, y evitar las situaciones de tentación en donde ya sabemos que se puede terminar en relaciones sexuales.

Yo estoy orgullosa de ser cristiana, estoy orgullosa de elegir la castidad como modo de vida, estoy orgullosa y sin vergüenza lo digo y lo mantengo. Los aliento también a elegir este estilo de vida puro de acuerdo a las enseñanzas de nuestra querida fe y de nuestro Señor!

Que podamos ser puros de cuerpo y de corazón, que nos ayude a evitar situaciones de tentación, que nos siga dando la valentía para defender este estado de vida de pureza y que nos proteja de todo hombre/mujer que no lo quiera respetar. Amen!!
“Todo me está permitido, pero no todo me conviene. Todo me está permitido, pero no me haré esclavo de nada(…) El cuerpo no es para el sexo, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo.” (1 Cor 6, 12-13) 

Antes de Enamorarte de alguien Enamorarte de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes