Buscar este blog

"Antes de Enamorarte de Alguien Enamorate de Dios.".

viernes, 7 de febrero de 2014

El Ciber Amor vía Internet ¿es malo?

“Algunos de ustedes dicen: “Soy libre de hacer lo que quiera”. ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere conviene, ni todo fortalece la vida cristiana”.
1 Corintios 10:23
(Traducción en lenguaje actual)
Desde hace años fue creciendo el número de personas que se enamoran vía Internet, pareciera que esta plataforma vino a dar a luz a una nueva manera de encontrar el amor que tanto se busca.
Es común leer hoy en día que cierta pareja se conoció vía Internet y se casaron, pero las preguntas serian: ¿Existirá realmente el ciber amor?, ¿Se puede enamorarse de verdad vía Internet?, ¿Cuál es la probabilidad de que ese “amor” llegue a feliz término?
Semanalmente recibo cartas de personas de todas las edades que me comentan su historia, de cómo se enamoraron vía Internet y de cómo su corazón quedo dañado al no encontrar realmente lo que buscaban, por tal razón hoy me he sentido motivado a escribir este artículo el cual dedico a todas aquellas personas que en algún momento de su vida se enamoraron, están enamorados o se enamoraran de un “Ciber Amor”, esperando que Dios pueda guiarlos a tomar las decisiones más correctas.

¿Cómo se conocieron?

Navegando por la Web entraste a un chat y conociste a esa persona que por ser extranjero o paisano tuyo te llamo la atención. Obviamente intercambiaron correos personales y comenzaron el contacto más personal.
Al principio fueron las preguntas más comunes que se hacen por medio de esta vía: ¿Cómo te llamas?, ¿De qué país eres?, ¿Cuántos años tienes?, hasta llegar a la pregunta que casi Todos hacen en su primer contacto vía internet: “¿Tienes novia(o)?”. Y la respuesta seguramente fue: No.
Eso te motivo a conocer más acerca de esa persona, poco a poco comenzaron a intercambiar gustos, historias de vida, a contarse como quizá no les ha ido tan bien en el amor, o como están aun esperando a esa persona especial en su vida.
Con el transcurrir de los días su amistad ha crecido, hay un sentimiento indescriptible que esto provoca, quizá sea el hecho de su anonimato el que te llame la atención, ya que aunque han intercambiado muchas conversaciones, eso no quiere decir que lo conozcas o la conozcas a totalidad. Pero lo que hasta este punto conoces de él o de ella hace que te ilusione.
Y es que es fácil emocionarse con alguien vía Internet, porque todo se presenta muy lindo, muy tierno, todo al principio es precioso, pues parece que si eso llegara a buen término seria la pareja ideal (según tus sentimientos hasta ese momento).
Ya pasaron varios días, desde que estaban entablando conversación vía Internet y llego el momento de la gran pregunta: “¿Quiere ser mi novio(a)?”. Seguramente contestaste con un SI, sin a lo mejor haber consultado a Dios o sin esperar a que Dios te diera una respuesta.

Comienza el noviazgo cibernético.

Ahora comienza la otra etapa, la etapa en donde el amor emana de nuestro dedos con cada frase que se escribe, con cada palabra que se dice, esto parece un cuento de hadas, en donde seguramente (según tu) llegara a un final feliz, y es que pareciera que todo es perfecto.
Hay personas que se hacen novios el primer día de conocerse vía chat y otros que sin conocer a totalidad (porque nunca lo conocerás a totalidad hasta conocerlo en persona y con vivir con ella o el) a la otra persona le dan el SI.
Hay algo importante que tienes que saber: Que no importando cuanto tiempo has pasado hablando con esa persona, no significa que ya la conozcas muy bien. No te creas el que sabes lo que haces, porque hasta que no conozcas en persona a él o ella y hasta que no convivas un buen tiempo con esa persona, no terminaras de conocerla.
Hay algunos que creen que porque ya tienen ocho meses de estar hablando vía Messenger ya lo conocen o ya la conocen lo suficiente, Jamás terminas de conocer a una persona y menos por Internet.
El noviazgo cibernético que hasta el momento llevas, pareciera que es bonito, hermoso, pues solo existen palabra lindas, se preocupan el uno del otro, y siempre hay un tema de que hablar, pero cuidado, eso no quiere decir que esa persona es ya para ti.

¿Existe el engaño en el Ciber Amor?

Creo que la pregunta es necia, y obviamente la respuesta es un enorme y gigantesco SI. Por la experiencia que tengo en cientos de casos como estos en los que he podido orientar, puedo decir que la probabilidad de que lo que te digan sea verdad es de un exagerado 10%, eso quiere decir que de cada 10 relaciones cibernéticas, solo una tal vez pueda llegar a feliz término. Quizá tu digas hasta este punto: Yo seré ese diez por ciento, ¿Ah sí?, pues esperemos a ver que dice Dios.
Quizá una de las formas en donde más se ataca a través de la mentira es el Internet, tu puedes estar hablando con una persona que es súper linda, súper buena onda, súper cristiana, pero te puedes llevar la sorpresa de tu vida al darte cuenta que todo fue una farsa, que todo lo hacía para ver hasta dónde podía llegar esa relación.
Muchos utilizan el ciber amor, como plataforma para llegar y tener sexo. Muchos en su mayoría hombres, conquistan a chicas vía Internet, les bajan las estrellas del cielo, les cantan todas las canciones románticas que se conocen y las tratan como a reinas, porque lo único que buscan es llegar a tener la oportunidad de tener sexo.
Hay que hablarlo claro, no hay porque ocultar la verdad. En el “ciber amor” abunda la etapa en donde la cámara web es utilizada como instrumento del Diablo. Si, hablo que ¿Cuántos de nosotros sabemos de casos en donde la chica o el chico se ha desnudado a petición de la otra persona que está en el otro lado de la computadora?, y supuestamente todo por amor, por complacer al que según ella o el, será su compañera (ro) de por vida. ¡Bah! Que enorme error.
Chicas han sido grabadas por video mientras realizan “esa demostración de amor” y sus videos e imágenes circulan por toda la web, haciéndose publicas y famosas en el bajo mundo de la pornografía y todo por ser engañadas por personas que las trataron como reinas y de las cuales nunca pensaron que serian capaces de eso.
He sido testigo de casos en las que las vidas de las chicas han sido destruidas por una foto o un video que se subió al internet en un momento de intimidad, y todo por ese “ciber amor”.
Por otra parte tu puedes estar hablando con una persona que te dijo que era soltero o soltera, y sin saberlo esa persona está casada, a lo mejor pueda ser que estés hablando con niño que se hace pasar por una persona adulta o viceversa, una persona de avanzada edad que se hace pasar por un joven. El mundo del Chat y del Messenger y hasta el Facebook, es así, engañoso, tu vez algo y lo que parece puede que no sea.
Para terminar esta parte puedo decir que el Engaño esta a la orden del día en el Ciber Amor, desde cosas pequeñas como quitarte unos años o ponértelos, hasta decir que eres soltero, aun cuando eres casado y con hijos.

¿Todo el Ciber Amor es malo?

Aunque quisiera no puedo generalizar, yo jamás diría que todo es malo, ya que conozco parejas que se han enamorado por esta vía y que ahora son parejas muy utilizadas por Dios, pero tampoco eso me da la pauta para recomendarte o asegurarte que así será contigo.
Personalmente pienso que si Dios así lo quiere dos personas se conocerán por este medio, pero todo desde el inicio será muy diferente a lo que comúnmente ocurre. Hablo de que los parámetros para medir si eso es de Dios o no serán todo lo contrario a lo que normalmente suceden en las relaciones cibernéticas.
Por ejemplo y según los casos que conozco podría decir que cuando eso realmente es de Dios (Que por cierto la probabilidad es bien escasa) las cosas tendrían que ir de esta manera:
1. Se conocieron y con el tiempo entablaron una bonita amistad.
2. Esa amistad con el tiempo fue dando frutos y Dios fue colocando el sentimiento de amor en ellos.
3. Su visión de vida y de servicio son compatibles, pues los dos aman a Dios sobre todas las cosas y anhelaban servirle con todo su corazón.
4. Luego se conocieron en persona, se trataron y con el tiempo además de hablar vía Internet, también dedicaban algunos fines de semana o días para poder conocerse más a profundidad.
5. Luego de un buen tiempo y de haberse conocido en persona y haberse tratado y además de haber orado al Señor pidiendo dirección llego la proposición de noviazgo y obviamente la respuesta fue positiva.
6. Luego de un tiempo de noviazgo, hicieron todos los preparativos necesarios para su boda y su futuro hogar en el cual convivirían para servirle al Señor.
7. Hoy en día su matrimonio es una bendición, porque nació no de una emoción cibernética, sino que Dios los unió poco a poco, sin prisa, sin ir corriendo y sin haberse buscado el uno al otro. Cuando Dios tiene propósitos para alguien, Dios hace todo lo posible por unirlos.
Si te das cuenta y eres detallista notaras que hay una parte que fue importante en esos 7 pasos y es el hecho de que se conocieron y se trataron en persona antes de haber entablado una relación.
Yo personalmente No Creo en los noviazgos que se hacen sin conocerse en persona y de los cuales duran muchos años y luego los planes para casarse se hacen y una de las dos personas tiene que viajar a la ciudad o al país de la otra para casarse y vivir “felices”.
A pesar que hay casos en los cuales eso se ha dado de esa manera, yo como cristiano temeroso del Señor, no puedo decirte que eso sea lo correcto, ni mucho menos decirte que así será contigo. Mi obligación es decirte que si por casualidades de la vida sientes que estas enamorado de alguien vía Internet, entonces antes de entablar esa relación, ve y conoce a esa persona y trátala, no sería correcto de mi parte decirte que la conocieras en persona hasta el día que te casarías con él o ella. No es correcto y no te lo voy a recomendar, aun cuando quisieras que lo hiciera, pues no es lo que Dios me pone en mi corazón que sea lo correcto.
Si, se que mas de alguno saldrá con una su historia de que la tía o la amiga o la vecina, fue así y son felices, ok, ¡Gloria a Dios! por esas personas, pero tu caso no tiene porque ser similar.
Conozco casos de personas que me han escrito, en donde me comentan que nunca conocieron a chico, hasta el día que viajo a su país para casarse, se casaron y luego de un mes todo se vino abajo, la pobre chica tuvo que volver de ese país al cual había viajado para supuestamente ser feliz, mas sin embargo se topo con todo un desconocido, con un hombre muy diferente a aquel que le bajaba todas las estrellas vía Messenger o que vía Facebook le comentaba todas sus fotos con las palabras más dulces que existen.
No todo lo que brilla es oro, tu puedes decir: “El que no arriesga, no conquista”, pero yo creo que en el amor y más en una situación como esta, en la que no sabes con seguridad si lo que te dice es verdad o no, no se puede arriesgar. Creo que la voluntad de Dios es que guardemos nuestro corazón y no que por andar arriesgando tu corazón se quiebre en pedazos y te haga hasta alejarte del Señor por andar “arriesgando”.

¿Qué hago sí creo que estoy enamorada vía Internet?

Antes que nada, evalúa bien si realmente es enamoramiento o si es simple emoción. Creo que enamorarse va mas allá de unas cuantas conversaciones de chat, creo que el amor viene del hecho de compartir con aquella persona momentos especiales que hacen que ese amor crezca y obviamente cuando es de parte de Dios. Pero el Internet no da todas las garantías como para decir que puede ser un amor puro el que una u otra persona se dicen tener.
Yo te recomendaría que fueras delante del Señor y le dijeras que te guiara y sobre todo obedece a lo que Dios te está diciendo, porque a veces se da el caso que Dios te está diciendo que eso no es correcto, pero por tu emoción que es muy grande, obvias eso y haces de caso que aun Dios no te ha respondido, aun cuando su No suena muy fuerte en tu vida.
Una cosa es pedir dirección al Señor y otra es obedecer aun cuando su respuesta no sea la que yo quiero.
Por otra parte si Dios te llegara a dar el aval, entonces trata de hacer bien las cosas, no hagas nada que creas que pueda ofender al Señor, no te adelantes en ningún proceso y tómalo todo con calma, pues si algo es de Dios, se dará, así que no hay porque desesperarse.
Por otra parte, si esta es tu quinta vez que crees estar enamorado de alguien vía Internet, entonces ve y busca del Señor, deja unos días el Internet porque seguramente te está haciendo mucho daño, pues no es normal que te la pases enamorada o enamorado a cada rato de cualquiera que te hable bonito por el Messenger o que se “preocupe” de ti.
Por último quiero decirte que no tienes porque buscar el amor necesariamente vía Internet, pues no creo que eso sea lo correcto, creo que esto se puede dar solo si esta en los planes de Dios y no porque nosotros lo queramos provocar.
Creo que tu Iglesia o tu Ciudad o País son suficientemente grandes como para que Dios pueda darte a alguien especial de allí. Ahora bien, si en los planes de Dios estaba que te enamoraras de alguien por esta vía, entonces será, no porque tu lo provocaste que así fuera, sino porque Dios así lo había trazado y las cosas se darán, sin necesidad que tu las busques y sin necesidad de cometer errores tontos como los que mencione en un inicio, nunca podemos cerrar las posibilidades al amor, pero si podemos decir que las posibilidades son muy escasas por tal razón yo no te recomendaría jamás que te confíes de este medio.

Cuando Dios te quiera dar a alguien, no habrá necesidad de provocar ese hecho.


Antes de Enamorarte de alguien Enamorarte de Dios.